Cómo iniciar un proceso de perdida de peso?

Antes de iniciar un proceso de perdida de peso es importante afrontar nuestra culpa, la mayoría de los seres humanos le echamos la culpa de nuestros problemas a otras personas, al ambiente, al universo, a Dios y no nos damos cuenta de que fuimos nosotros mismos quienes tomamos la decisión consciente o inconscientemente de alimentarnos mal, de no hacer ninguna actividad física y nos dejamos abandonar, no digo que muchos otros su situación no provenga de un problema congénito, hereditario o producto de una enfermedad, pero hay una gran población mundial que tiene la culpa uno mismo, yo por ejemplo, hacía deporte antes de salir de mi ciudad natal, porque no seguí haciéndolo cuando me mude? yo sabía cocinar y mis padres seguían ayudándome monetariamente y tenía para comprar comida saludable, entonces porque preferí la comida rápida a cocinarme yo misma??? son cosas que te preguntas después que es demasiado tarde y estoy segura que la mayoría de nosotros se lo achacamos a algo exterior que a nosotros mismos.

Ahora bien, hace un par de años, cuando me respondí esas preguntas y me di cuenta de que siempre fue mi responsabilidad, fue cuando asimile de que tenía un problema y me decidí a hacerle frente. Como les dije, en otro post, he visitado gran cantidad de nutricionistas pero lo que no había hecho es buscar a alguien que me guiará emocionalmente, tengo amistades que me han ayudado mucho y también sin querer encontré a alguien y la encontré gracias a su esposo, que un día en su local se me acerco a hablarme de ella y de los servicios que prestaba, en principio fue por un tatuaje, el cual me hice, en realidad fueron 2, y en una conversación cualquiera me dijo que hacía terapias holisticas,, en todo este tipo de tratamiento ella ha sido para mi una clase de coach motivacional (creo que ni ella sabe lo que ha significado para mi) si se quiere y una gran amiga y me ha ayudado a entender el origen de mi enfermedad, por lo que cuando quieras iniciar un proceso de perdida de pescomo principal recomendación, les invito a buscar a un coach motivacional, que los guíe y los ayude a pasar, a entender y a asimilar este proceso, créanme que será mucho más fácil, y ya no lo verán como una obligación, sino como un cambio de vida y para mejor, se sentirán felices del cambio que notarán.

http://terapiasholisticasvictoriardum.blogspot.com/

Deja un comentario